los Clubs Rotarios
Bellver Ramón Llull Calviá Mallorca Junípero Pollensa Asistente Gobernadora Inca
PORCELLADA ROTARIA por J.M. Bonnin
Nuestro RC Mallorca celebró el pasado día 19 de Enero y por segundo año consecutivo, un encuentro de amistad rotaria en la finca Son Tugores de nuestros amigos Sebastiá y Margalida.
Este año ha sido especialmente entrañable puesto que, aparte la gran mayoría de socios y consortes de nuestro club, han acudido también representantes cualificados de casi todos los clubes de la isla así como amigos y familiares de los rotarios sumando entre todos más de 80 comensales.
Como en otras ocasiones la jornada comenzó con los caminantes que unas horas antes de la comida se apuntaron a un recorrido – excursión por los alrededores de la finca para así abrir el apetito y presumir ante el resto de compañeros de estar en buena forma.
Al igual que el año pasado, los responsables de la intendencia, juntamente con Sebastiá, Margalida y familia ya habían preparado la infraestructura – mesas, sillas, manteles, vajilla, etc – y por su parte Paquita ya había colocado en puntos estratégicos una serie de carteles con la relación de responsables de las diferentes tareas ( presentar el aperitivo, organizar las raciones de comida, emplatar y repartir, servir agua, vino y pan, recoger, preparar cafés, servir cafés y licores, …. ) nadie del club se quedaba sin trabajo a realizar.
El aperitivo previo a la comida fue realmente exquisito y abundante y alabado por toda la concurrencia. Enhorabuena a los responsables de encargarlo, Emilio y Rosa con AMIDA.
Más o menos en el horario previsto los hijos de Emilio llegaron con el coche repleto de «porcelles» asadas y con la organización trabajando como un reloj, en pocos minutos todos los comensales estaban en sus mesas, con los platos servidos y dispuestos a empezar la comida.
Ni que decir tiene que todo funcionó a la perfección, la porcella, las ensaladas, el vino de rioja de solidaridad rotaria, las ensaimadas – Queta tuvo que hacer cola en el horno para recogerlas – , el cava, los cafés y licores. Todo excelente y con los miembros de nuestro club y consortes cumpliendo a la perfección con los papeles asignados. Por ello no me es posible destacar a ninguno pues todos dieron de sí antes de pensar en sí (si acaso destacaría las dotes de camarero de Gunter, parecía que toda su vida había estado sirviendo con una bandeja sobre las puntas de los dedos).
Al acabar la comida, y después de brindar por Rotary, el presidente Emilio, tomó la palabra para agradecer a todos su asistencia y participación. Saludó especialmente a los numerosos miembros de los otros clubes de la isla dando la palabra primero al Delegado de nuestra Gobernadora, nuestro compañero Pancho Roses y sucesivamente a los representantes de los distintos clubes que nos felicitaron con la sinceridad de sus comentarios.
Ciertamente todos, rotarios y no rotarios, nos habíamos sentido muy a gusto en la jornada solidaria y festiva que estábamos disfrutando.
Siguieron unos sorteos, con jamón incluído, que como siempre nunca resultan a gusto de de los que no tienen premio, pero la fiesta se remató con la participación de nuestros animadores, el maestro Masot, En Bernat y els seus orgues, Olivia con su sentido del ritmo y en esta ocasión con un músico especial, un invitado de nuestro Presidente, el Dr. Palazón, que además de médico es un gran músico especialista en la «ocarina» que nos dio información sobre este curioso y antiguo instrumento y también acompañó a nuestros músicos en algunas de las canciones que interpretaron.
Acabamos cantando el infalible «clavelitos» y al acabar volvió a funcionar a la perfección nuestro «dar de sí» puesto que entre todos y en un tiempo récord dejamos los recintos totalmente despejados y limpios, los residuos recogidos para su retirada.
Por suerte no apareció la lluvia hasta el final de la recogida y cada uno de nosotros nos fuimos despidiendo con la satisfacción por la diada y la alegría de saber que el Mallorqueta iba ganando claramente.
Definitivamente un éxito de compañerismo y buen rollo rotario que debemos agradecer a todos los participantes y una vez más muy especialmente a Sebastiá y Margalida.
Hasta el año próximo. Salud