Don José Ramon Bauzá, Don Emilio Martínez-Almoyna y Dª Catalina Font en el Museo de Petra.
El Domingo 24 de Noviembre de 2013 nos reunimos en Petra todos los Patronos de la Fundación Casa Serra, con los Amigos del Padre Serra y las diversas Autoridades Autonómicas, Isleñas y del Ayuntamiento de Petra.
Se trataba de cerrar con gran solemnidad y participación popular un Año lleno de actividades y fervor Juniperiano.
La Fundación Casa Serra, propietaria de la Casa Pairal estuvo representada por todos los Patronos. El Presidente Emilio Martínez-Almoyna y el Tesorero Don Antonio Qués, del Rotary Club de Mallorca. El Presidente de la Asociación de Amigos de Fray Junípero Don Bartolomé Bestard, Vicepresidente de la Fundación Casa Serra y Comisionado Autonomíco del que hay que destacar la importante tarea dinamizadora que ha realizado durante todo el Año
La Secretaria de ambas Instituciones DªCatalina Font que ha trabajado intensamente a su lado, resolviendo las dificultades propias de unos Actos en los que debían coordinarse múltiples Autoridades y Organizaciones .El Padre Miquel, rector de la iglesia parroquial de Sant Pere y superior del convento de Sant Bernardí , Patrón de la Fundación Casa Serra y la máxima autoridad local Batlessa de Petra y Patrona de la Fundación Casa Serra Caterina Mas
En primer lugar, el Presidente de la Comunidad de las Illes Balears José Ramón Bauzá ha firmado en el libro de Honor de la Asociación de Amigos del Padre Serra y a continuación ha descubierto una placa conmemorativa en esta señalada fecha, ubicada en el Museo Junípero Serra, que ha sido bendecida por Padre Miquel, rector de la iglesia parroquial de Sant Pere y superior del convento de Sant Bernardí , Patrón de la Fundación Casa Serra.
A continuación, en la iglesia de Sant Pere, El president del Govern, José Ramón Bauzá, el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, i la batlessa de Petra, Caterina Mas, encabezaban la representación institucional en una Iglesia abarrotada de público donde se ha rememorado el bautismo de Junípero Serra en un acto simbólico de renovación de los votos, delante de la pila bautismal original del padre Serra.
Esta misma iglesia también ha acogido la proyección del documental ‘El Camino Real’ (1963), de Jaime Prades. Esta producción trata sobre las misiones de Fray Junípero Serra y fue rodada entre Petra, Mallorca y California.
Acto seguido, el padre Miquel Alminyana, Patrono de la Fundación y Superior del Convento y Rector de San Pedro ha agradecido la asistencia y apoyo a la figura de Fray Junípero.
En el turno de palabras, el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, el Comisionado Bartolomé Bestard, la Batlessa de Petra y Patrona de la Fundación Casa Serra Caterina Mas, y finalmente el Presidente del gobierno han hecho balance del Año Junípero Serra.
Los actos de clausura de éste atardecer han finalizado con un concierto dirigido por el maestro manacoriense Rafael Nadal, que ha contado con la participación de la soprano Carme Garí y de diferentes formaciones musicales como el Coro del Teatro Principal; el Coro juvenil del Teatro Principal; el Coro de los Niños Cantores de Sant Francesc; la Coral Polifónica de Bunyola; el Orfeón el Harpa d’Inca; la Coral Santandreu de Santanyí, y la Camerata Orquestra de Llevant.