Los ex embajadores de España en EE UU y en las Naciones Unidas respectivamente visitan el museo y la casa del evangelizador franciscano
El 21.11.2013 visitaron Petra el exembajador español en Estados Unidos, Jorge Dezcallar, y el exembajador de España en Naciones Unidas, Inocencio Arias, para que este último conociera el pueblo natal de uno de los padres fundadores del estado de California, Juníper Serra, a pocos días de que finalicen los actos conmemorativos del 300 aniversario de su nacimiento.
«En EE UU les suena el nombre del father Serra, pero no mucho más; solo la gente más culta tiene un conocimiento más profundo. Les suena pero no lo saben ubicar; el californiano medio conoce algo de la presencia de los padres españoles y de la fundación de ciertas ciudades, pero algunos incluso piensan que fueron mexicanos, por los años que el estado fue parte del país», explica distendido Arias, quien fue también cónsul en Los Ángeles. «Creo que sería bueno que su figura fuera más reconocida también en España y se introdujera en los libros de texto, por ejemplo».
De la misma opinión es Dezcallar, El exembajador es ya nuevo miembro de la junta de la asociación Amigos del Padre Serra, dirigida por Bartomeu Bestard, quien acompañó junto a la directora general del Govern Pilar Cortés, a los dos diplomáticos por los entresijos de la casa y el museo juniperiano.