El Rotary Club Palma Ramón Llull, presidido 2016-17 por el Dr. Jaime Cifre, ha organizado este magno homenaje a Mallorca y Eaktay Ann, en colaboración con Bernardo Obrador, Rotario del mismo club. Se llenó el aforo del Auditorium y los comentarios de satisafacción han sido unánimes. Nuestra enhorabuena. El RC de Mallorca apoyó y colaboró decididamente en este regalo para Mallorca junto a la totalidad de clubes rotarios de la isla.
El Auditorium celebró la Gran Gala Homenaje a Mallorca organizada por los Clubs Rotarios de Mallorca. El propósito es «sensibilizar a la sociedad mallorquina sobre la importancia de cuidar la naturaleza y la cultura de la isla». Por ello, el evento tuvo dos protagonistas, la Serra de Tramuntana y la Orquesta Sinfónica de les Balears, cuya historia ha recogido Benardo Obrador en un libro.
Con el espíritu de contribuir a mejorar la sociedad próxima a su entorno, los 10 Rotary Clubs de Mallorca han diseñado una Gran Gala Homenaje a Mallorca.
La gala, dividida en dos partes, comenzó con la proyección del documental LLums de Tramuntana, que trata sobre la Serra. El autor es el fotógrafo mallorquín Marcos Molina.
La primera parte acabó con la sinfonía La Serra de Tramuntana del compositor mallorquín Antonia Mairata March. Una obra que interpretaron, «por primera vez de manera conjunta», la Orquesta Sinfónica de les Balears y la Banda Municipal. «Además, durante la actuación, la soprano Marga Rodríguez cantó un poema de Joan Alcover».
La segunda parte comenzó con la proyección de Mallorca-Ahn, de Lluis Casasayas. Un documental sobre el fundador de la Sinfónica, Eaktay Ahn, «y los primeros años de esta». El acto se cerró con la interpretación del Poema Sinfónico Mallorca, de Eaktay Ahn. Una obra que no se interpretaba en Mallorca desde hace 52 años.