Jaime Jaume, Queta Romaguera,Toni Qués, Isabel Salom, Emilio Martínez-Almoyna, y Ramón Salas en el Museo de Petra
La encargada entre 1983 y 2015 de velar por el funcionamiento del museo dedicado a Sant Juníper Serra, Isabel Salom, Bel, recibió el viernes 11 de Diciembre de 2015 un sentido homenaje por parte de los diversos colectivos que promueven la figura de San Junípero Serra en Petra (Mallorca).
El Acto fue organizado por el Presidente de la Asociación de Amigos de San Junípero Serra y Vicepresidente de la Fundación Casa Serra, Don Bartolomé Bestard en el Museo sede de la Asociación.
En primer lugar intervino Catalina Font Gomila, Vicepresidente de la Asociación de Amigos de San Junípero Serra y Patrono de la Fundación Casa Serra para explicar la significación del Acto.
A continuación el Padre Miquel Albiñana OFM, le agradeció su dedicación y realzó la colaboración entre el Convent de Sant Bernadí y na Bel y le entregó un libro de San Francisco de Asís.
El Presidente de la Fundación Casa Serra, Ramón Salas, en nombre de la FCS y del Rotary Club de Mallorca, recordó la reversión de la Casa al Club y a la Fundación y el destacado papel que ha tenido Bel en la Casa. Como recuerdo se le entregó una simbólica llave dorada de la Casa.
Salvador Femenías, Alcalde de Petra, en nombre del Ayuntamiento le entregó un manuscrito oficial de recuerdo y un bello ramo de flores antes de que en un emocionado parlamento Don Bartolomé Bestard recordara los emotivos recuerdos de un tiempo pasado en que con ilusión y esfuerzo D. Antonio Bauzá inició el Museo y la Asociación que ahora tiene el honor de presidir.
Junto a Ramón Salas y Catalina Font le entregaron una placa con la inscripción: “La Associació Sant Juniper Serra i la Fundació Casa Serra amb agraiment i afecte a la Sra. Isabel Salom Galmes per la seva total dedicació al Museu i a la Casa Pairal 1985-2015”
Finalmente se descubrió un retrato de Bel junto al que posó con su marido, hijos y nietos.
El acto finalizó con un vino español en un ambiente de alegre familiaridad y con los mejores deseos para la homenajeada.