Octubre 2015 Viaje a CRACOVIA Y ALREDEDORES organizado por Viajes Barceló.
En el año 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El miércoles 7 Llegada a Cracovia y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Ester 4*.
El jueves 8 visita a la ciudad de Cracovia el corazón de Polonia. La colina de Wawel con el Castillo de Wawel con la corte renacentista, la catedral, arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua (Stare Miasto), el Collegium Maius – el más antiguo edificio de la Universidad Jagiellonica, la plaza del mercado más grande de Europa (Rynek Glowny), la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Paños, la iglesia de Santa Virgen María con el altar del genial escultor Vito Stoss, Breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Paseo por el casco antiguo de Cracovia.
Por la tarde salida hacia Wieliczka. Visita a la mina de sal – una de las minas de sal más antiguas del mundo que funciona desde hace muchos siglos, muy famosa también por su larga tradición turística: este lugar fue visitado por Mikolaj Kopernik (Copérnico), Johann Wolfgang von Goethe, Dmitrij Mendeleev, Boleslaw Prus, Ignacy Paderewski, Karol Wojtyla, etc. En el año 1978 la mina de sal de Wieliczka entró a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Por la noche saludamos al Rotary Club de Krakow, con intercambio de banderines.
El viernes 9 Cracovia –Visitamos el barrio judío Kazimierz , el centro de la vida religiosa y social de la Cracovia judía, hasta la deportación en masa de la comunidad local durante la ocupación nazi. A continuación Visita del Museo en el antiguo edificio administrativo de la Fábrica de Oscar Schindler visitando la exposición: Cracovia bajo ocupación nazi 1939-1945. La exposición presenta historia de Cracovia y de sus habitantes durante la Segunda Guerra Mundial junto con el personaje heroico de Oscar Schindler, quién salvó la vida de más de mil personas.
El sábado 10 Salimos hacia Zakopane. El encanto de Zakopane consiste en su localización (a los pies de los Tatras) y en su arquitectura de madera. Visita de Zakopane con guía acompañante: Jaszczurówka, Peksowy Brzyzek, Villa Atma, Krzeptowki – el santuario Mariano. Este santuario de la Virgen de Fátima se construyó para dar gracias a Dios por haber salvado la vida de Juan Pablo II después del atentado del 13 de mayo de 1983. Paseo por Krupowki: la calle más conocida de Zakopane. Viaje en funicular al monte Gubalowka.
El domingo tuvimos la Salida de Cracovia y de Polonia.
Un viaje bien elegido, muy interesante y nos ha descubierto un país culto y educado.