El pasado viernes, día 26 de junio, tuvo lugar la habitual cena de cambio de presidentes del Rotary Club de Mallorca, en Son Togores, con la amplia asistencia de rotarios, cónyuges e invitados.
Después de un aperitivo en la «clastra» de esta estupenda «possessió», se pasó al jardín de la casa donde estaban preparadas las mesas para la cena.
Una vez terminada la cena, Isabel Bonet, macero del club, dio paso a la presidenta, Queta Romaguera, que inició el acto de cambio de presidencia con la invocación rotaria. Queta tuvo un recuerdo para su amiga, y compañera rotaria, María José Pourtau fallecida en la primera semana de su presidencia.
Posteriormente hizo una mención, con la entrega de un pin rotario que les impusieron sus patrocinadores, a los nuevos socios incorporados durante este año rotario.
Siguió con la entrega de un recuerdo, un lápiz USB de Rotary, a los miembros de su junta directiva que correspondieron con el recuerdo de una metopa de Cristal con el símbolo Rotario y una dedicatoria.
La Presidenta entregó a Emilio Martinez-Almoyna, Past Presidente 2013-14, de una distinción Paul Harris Felow, PHF, tal como se viene haciendo desde hace años a los pasados presidentes del club.
También anunció la concesión de otra distinción PHF al club por la ayuda recibida de todos los rotarios durante el año y que estará representada en un certificado de la Fundación de R. I.
Queta, en nombre del club, hizo entrega de un importante donativo a la «Fundación Marga Somriu» que fueron recogidos con emoción por Margarita y Sebastián Cañellas.
Llegado el momento del cambio de presidentes Queta se despidió con un original discurso en el que relató aquello que no pudo conseguir y siguió con una referencia personal a cada miembro de su familia por la paciencia, comprensión y ayuda recibida durante su presidencia
Queta continúa su discurso de despedida con una breve cita personal dedicada a cada uno de sus invitados, socios y sus cónyuges, en la que destacaba algún detalle personal. Finalizó dando las gracias a todos por la colaboración recibida e hizo entrega a cada rotario de un ejemplar del libro, que se publicó con motivo de la celebración de la Conferencia del Distrito 60 de R.I. en Palma de Mallorca en 1932, en el que se relata la entrega de la casa natal de Fray Junípero Serra al Ayuntamiento de San Francisco y la inauguración del busto dedicado a Jovellanos en el Castillo de Bellver