Cerca de 200 personas procedentes de 16 países participaron en la culminación del 71º Congreso Serra International, que se inició el pasado jueves 20 de Junio en la Seu.
El sábado 22 de Junio la peregrinación a Petra incluyó visitas al Museu del Pare Serra, Casa Solariega, Convent de Sant Bernadí y parroquia de Sant Pere, donde se celebró una solemne eucaristía presidida por el arzobispo secretario de la congregación para el clero de la Santa Sede, Celso Morga. Le acompañó el obispo de Mallorca, Javier Salinas, el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput (de origen indio americano) y un nutrido grupo de presbíteros y frailes concelebrantes.
Cabe explicar que la organización Serra International cuenta con 18.000 socios repartidos en 46 países. Fundada en 1935 en EE UU, actualmente lleva a cabo una importante expansión en América del Sur, África y Asia. El objetivo: dar valor y difundir la figura de Serra y promover las vocaciones sacerdotales en la iglesia católica.
Los participantes en este 71º congreso procedían de EE UU, España, Perú, Nigeria, Filipinas, Brasil, México, Hong Kong e Italia, entre otros sitios.
El actual presidente de Serra International es Tomi Asenuga (Lagos, Nigeria).
Una mañana, en definitiva, con Petra religiosamente movida en la que no faltó la presencia del Rotary Club de Mallorca, cuyo representante recibió una ovación por parte de los peregrinos en agradecimiento por el cuidado de la casa pairal.