El lunes 10 de Agosto de 2020 los Reyes de España visitaron la sede de la Fundación Casa Serra, presidida por el Rotary Club de Mallorca, en Petra.
Vea el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=GvUxdlj7kmE&feature=youtu.be
En la primera jornada de actividad oficial con motivo de su estancia en Baleares, Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han desplazado hasta Petra. El recorrido comenzó por su Casa Familiar, situada en la calle Barracar Alt . Es un ejemplo característico de la vivienda tradicional del campesinado del interior mallorquín en los siglos XVII y XVIII. Conserva las estancias de lo que fue la vivienda familiar y contiene un conjunto importante de utensilios y elementos que evocan el ambiente en el que creció el Santo.
Pau Pomar, presidente 2020-21 de la Fundación Casa Serra, propietaria de la Casa familiar y del Rotary Club Mallorca y Emilio Martínez-Almoyna, asesor de la presidencia e iniciador de la actividad «becarios universitarios americanos de la Fundación Casa Serra» ofrecieron las explicaciones sobre la historia de la Casa, su gestión actual y la actividad de hermanamiento cultural que desarrolla a través de todos los clubs Rotarios de Mallorca y los clubs Rotarios de Baja California (Méjico) y California (USA).
La presidenta del Govern, Francina Armengol; la ministra de Educación, Isabel Celáa; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la presidenta del Consell, Catalina Cladera; y el alcalde de Petra, Salvador Femenias, y el obispo monseñor Sebastià Taltavull acompañaron a la familia real durante la actividad.
En el museo dedicado al santo fueron recibidos por Tumi Bestard, presidente de la Asociación San Junípero Serra; Catalina Font, Rotaria y Secretaria de la Fundación Casa Serra, VicePresidente de la Asociación San Junípero Serra, y Kimberly Marshall, agente consular de los Estados Unidos. Catalina Font fue su guía durante la visita.
Ya en el convento, Fray Carlos Adrián fue uno de los monjes que acompañaron a los Reyes en su visita, a la que también asistió el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. Los Reyes y sus hijas siguieron atentamente sus explicaciones sobre los treinta cuadros que se conservan en el museo del convento y que representan escenas de la vida del santo mallorquín y de las misiones que fundó en California.
La visita constituyó un éxito de simpatía y apoyo a la institución real por parte del pueblo de Petra.
La Fundación Casa Serra y el Rotary Club de Mallorca, en nombre de todos los rotarios mallorquines, agradece vivamente la visita y la oportunidad de haber mostrado sus actividades a la Familia Real y acompañantes.
Puede ver el reportaje completo de la visita a Petra realizado por la TV local de Petra en el siguiente enlace: https://youtu.be/JgvzqWYhzOg
Bienvenida en el vestíbulo de la Casa
Pau Pomar y Emilio Martínez-Almoyna junto a la Ministra Celaa y SM el Rey Felipe VI
En el huerto mostrando la Placa de Protectores de Honor de la Casa Serra.
Llegada de los Reyes frente a la Casa.
El Presidente Pau Pomar y Emilio Martínez-Almoyna frente a la Casa, esperando a las Autoridades.
El Sr. Obispo Sebastiá Taltavull, Presidente Pau Pomar y Emilio Martínez-Almoyna frente a la Casa, esperando a las Autoridades.
El Presidente 2020-21 Pau Pomar y Emilio Martínez-Almoyna, Mª José Salazar, Rotaria y de la Junta de Amigos San Junipero, y Catalina Font Rotaria y organizadora de la visita real a la Casa Serra y al Museo como Secretaria de la Fundación Casa Serra y VicePresidente de la Asociación San Junípero Serra. frente a la Casa, esperando a las Autoridades.
http://www.casareal.es/ES/actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=14612
https://www.diariodemallorca.es/sociedad/2020/08/10/reyes-petra/1529801.html