En un club veterano como el nuestro es difícil encontrar un destino al que no se haya visitado o una actividad verdaderamente novedosa.
También sabemos (o nos lo han contado) que el viaje anual del Club Rotario es una de las actividades a las que durante la comida y en la reunión posterior se les dedica tiempo suficiente para el análisis y la rotaria sana crítica constructiva.
Partiendo de estas premisas ¿Quién es el incauto que se atreve a organizar un viaje?
En esta ocasión algunos incautos pudimos encontrar un motivo de entidad suficiente para desplazarnos a Suiza, destino turístico al que algunos socios ya habían viajado. Se trataba de visitar la bóveda de la Sala XX de Naciones Unidas en Ginebra cuya bóveda ha realizado Miguel Barceló por encargo de la Fundación Onuart, cuyo actual Director es Don Jorge Lasheras.
La preparación del viaje incluyó el 25 de Marzo de 2010 la conferencia de Don Jorge Lasheras en Caixa Forum de Palma sobre ARTE Y DERECHOS HUMANOS: Sala de los Derechos Humanos en Ginebra como parte de los 30 Años de Rotary acto de gran brillantez y asistencia seguido de un refrigerio.
El día de la salida, viernes 16 de Abril , en Palma y en Ginebra lucía un sol espléndido. El ambiente en el grupo de veintitantas personas era animado y a ninguno se nos pasó por la cabeza que la nube de ceniza islandesa nos afectaría.
Desde el aeropuerto de Ginebra un autocar nos condujo hacia Lausana. Comimos en un chalet suizo. Renate tuvo un traspiés en la escalera del jardín pero inmediatamente nuestro Traumatólogo de guardia (perdón de viaje) Mateo Sanguino le hizo un vendaje que le permitió seguir sin problemas hasta volver a Palma. Visitamos el Lago en la zona Olímpica de Lausana antes de volver al hotel, mientras ya pensábamos en el cóctel cena que nuestra anfitriona rotaria Queta y su marido Miguel nos ofrecerían esta misma noche.