El sábado 26 de abril, un grupo de rotarios del Club quedamos en la Plaza de Santa Eulalia para realizar una visita guiada por el casco antigua de nuestra ciudad. El sol primaveral parecía más bien veraniego aunque la brisa marina hizo muy llevadero el paseo. Beni Aguiló fue nuestra guía profesional. Entre rotarios, familiares y amigos casi llegamos a ser 20 caminantes.
Desde la Plaza de Santa Eulalia donde nos comentó nuestra guía unos detalles de las casas colindantes y de la parroquia, fuimos a la Plaza de Cort parando un rato en los bancos del Ayuntamientos, llamados por la tradición ‘els bancs dels vagos’. Desde allí nos adentramos por las callejuelas antiguas parándonos en patios señoriales y en los nuevos hoteles que se han construido conservando y reformando las fachadas ancestrales.
Llegamos a la Catedral escuchando unas muestras del folklore aragonés que amenizaba el ‘Parc de la Mar’. Nos comentó detalles del pórtico de Miramar de la Seo. Desde allí, bajamos al Born para ver Casals de la calle San Felio y el Casal Solleric. Después de contarnos varias anécdotas sobre la época de convivencia de moros y cristianos, nos despedimos de Beni para ir a comer al Restaurante Santa Eulalia
Publicamos las fotos de la Comida que hicimos en el Restaurante Santa Eulalia 19 comensales incluidas dos hijas de Julián y Ramón, despues de la vuelta turística que hiciera un grupito que creo que llegó algo cansadito, los que fuimos solo a comer no poníamps la misma cara.